martes, 8 de septiembre de 2015

Minicápsulas: Bandera española en Florida y Alabama

Bandera de Florida.
Son muchos los símbolos españoles que han perdurado en territorio hoy día estadounidense. Por ejemplo las banderas de los estados de Florida (1900) y de Alabama (1895), en el sureste del país. Las mismas representan el aspa de Borgoña, antiguo estandarte español, que presidió Florida durante casi tres siglos.

Además, el escudo de armas de Alabama presenta las banderas de distintos países que han ondeado en la región: Francia (Flor de Lis monárquica), España (bandera de Castilla y León), Reino Unido (la Union Jack) y los Estados Confederados.

Escudo de armas de Alabama.

1 comentario:

  1. Parece ser, aunque esto sería motivo de un estudio serio, apoyado en verdades incuestionables, que el estandarte, (pues así eran entonces las banderas) en este caso, incluso en los buques, era en principio el de Castilla, (fondo blanco, aspa cruzada en rojo y escudo ovalado en el cnetro) pero que comprobó era difícil de identificar en la mar océana, por lo que, cuando la Corona de Aragón se sumó, (todos conocemos su bandera) se pudo comprobar que resultaba mas destacada, por tener vivos colores. En definitva, con el tiempo fue transformándose, y el color amarillo, o gualda, ocupando el centro y con doble ancho, y el rojo en sus margenes, para hacer inéquivoca la enseña de la Corona Española.
    Y de la mar a tierra fue un paso.

    ResponderEliminar

¡COMENTA! Dale vida a la bitácora.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...