lunes, 20 de febrero de 2012

Los recolectores de cerezas

En 1811, durante la Guerra de Independencia española, un grupo de soldados ingleses (que como ya sabéis participaron en el conflicto en contra de la ocupación francesa) del 11º Regimiento de Dragones que se encontraban en la localidad de San Martín de Trevejo (Cáceres) detuvieron su marcha para recoger cerezas.

Al estar entretenidos con su tarea recolectora no advirtieron la llegada de las tropas napoleónicas, les pillaron desprevenidos y fueron apresados.

Desde entonces esta unidad británica es conocida como The Cherry Pickers, los recolectores de cerezas.

Fuente: Curistoria.

4 comentarios:

  1. Si es que no se puede estar en dos cosas... es comprensible que vieran las cerezas y pararan a cogerlas, porque están tan ricas... pero eso tiene sus riesgos, como bien pudieron comprobar...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si es que no se puede estar a todo, como bien dice, Viriato, nuestra común amiga C. G. Aparicio; aunque como me pueden mis genes paternos oriundos del Valle del Jerte, por esta vez exculpo a estos ingleses a los que supongo embelesados con esas atrayentes y ricas cerezas que les debieron de llevar los ojos y los paladares... y, por lo que se ve, el resto de los sentidos para acabar en manos de los enemigos.
    Interesantísima entrada, amigo mío.
    Mil bicos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Viriato.

    Podríamos decir que se trata de una versión anglosajona imbuida en nuestra Historia de lo que en España conocemos como la cuestión de "¿galgos o podencos?". Viene a confirmar aquello de que cada palmo de terreno de nuestro país, si pudieran hablar, tendría mucho que contar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por vuestros interesantes comentarios sobre esta curiosa anécdota, que si bien no tiene protagonistas españoles el lugar donde ha ocurrido si que es español.

    ResponderEliminar

¡COMENTA! Dale vida a la bitácora.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...