lunes, 15 de agosto de 2011

Lectura recomendada

Primera edición de la obra (1956)
En lugar de una cápsula de historia os traigo una recomendación para leer. Muy recomendada, una obra cuyo título lo dice todo. "Embajador en el infierno", el mejor representante que España podría tener en el peor lugar de la Unión Soviética, sus campos de concentración.

En el libro el Capitán de la División Azul (División Española de Voluntarios) Teodoro Palacios (junto al escritor Torcuato Luca de Tena) cuenta sus memorias desde el momento en el que es capturado en el frente ruso y llevado a los campos de concentración, siendo trasladado numerosamente durante sus 11 años de cautiverio.

Es uno de los mejores textos sobre la Blue que he leído, se te pondrá la carne de gallina viendo (leyendo mejor dicho) como el Capitán se enfrenta a generales rusos en grandes batallas diplomáticas, sin temor a la muerte que tanto le acechaba.

El capitán, junto al resto de españoles (los que no rechazaron su nacionalidad) que permanecieron en cautiverio durante muchos años. fueron liberados y trasladados a España tras la muerte de Stalin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡COMENTA! Dale vida a la bitácora.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...